Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
A la mayoría de las personas les gusta un buen filete o el pollo frito, incluso ambas cosas al mismo tiempo. Y no es ningun secreto el que la vida de los animales en el matadero NO es pura sonrisa y canciones alegres.
Pero a veces sucede que existen platillos que requieren que el animal no solo sea ejecutado, sino que antes debe ser también torturado de una forma horrible y diabólica. A continuación una lista de platillos que demuestran que alguna veces, la crueldad puede ser sabrosa.
#6. IKIZUKURI
Imagina que estas en Japón. Quieres experimentar y probar lo mejor y lo más auténtico de la comida Japonesa debido a que tu búsqueda de una colegiala con pechos copa D que este dispuesta a golpearte con una pala de Hello Kitty a sido infructuosa.
Entonces vas a un lugar donde venden sushi y ordenas la primer cosa que te suena apetitosa. "Oh," te dices a ti mismo, "Ikizukuri". Que nombre tan antojable para un guisado". Y entonces se revela ante tus ojos una escena de horror indescriptible: El cocinero toma un pez del tanque de agua y comienza a acuchillarlo frente a ti. Luego lo arroja a tu plato, y no puedes dejar de notar que el pez aun se retuerce y aletea por todo el plato.
Click here to view the embedded video."Ikizukuri" significa literalmente "preparado vivo" y te ofrece todo lo que su nombre implica de manera explícita.
Incluso puedes elegir tu mismo al pez para comerte, así que si eres un desalmado, podras elegir a ese que se ve mas feliz nadando. El chef utilizara sus habilidades Matrix para cortarlo parcialmente en unos cuantos segundos y servirtelo. ¿El truco? Debe cortarlo sin matarlo. Con su corazón expuesto y latiendo, el pez intenta respirar en esos últimos segundos llenos de dolor, mirándote con esos ojos moribundos que casi parecen decir: "¿Porque? ¿Porqu..? ¿Por…? ¿P…?
Ahora si, tu platillo esta listo para comerse.
Este es un chef autorizado para servir Ikizukuri
#5. ORTOLAN
El nombre es de una pequeña ave de Francia. Es color verde oliva y amarillo, con un toque de rojo por aquí y por alla. Muchas personas que miran a estas aves intentan adoptarlas como mascotas y darles nombres de pájaro como Jerry o Ginger. En cambio, otras personas gustan de torturalas para satisfacer las necesidades de los comensales.
La receta del ortolan dice así: Captura una ave del campo, ciégala usando un par de pinchos, métela en una caja angosta de manera que no se pueda mover, aliméntala a base de semillas, pasas e higos hasta que alcance una talla de dos a cuatro veces su peso normal y entonces ahógala en un trago de vino. Aun no decido si esta última parte hace al platillo increíble o amargamente delicioso.
El secreto para disfrutar el ortolan esta en la manera de comerlo. Despues de rostizar al ave por seis u ocho minutos, cubres tu cara con una servilleta, colocas al pájaro completo en tu boca con solo su cabeza fuera… y muerdes fuerte.
La cabeza cae en la servilleta, mientras que lentamente masticas los pequeños huesitos, musculitos e incluso sus visceritas. El final llega cuando empujas todo con sorbos de brandy.
El cubrir la cara con una servilleta es parte de una tradición que se dice fue iniciada por el sacerdote Jean Anthelme Brillat-Savarin, quién ocultaba su glotonoría de Dios. Aunque hay quienes creen que era una práctica debido a que era una persona indeseable en muchos restaurantes.
#4.FOIE GRAS
"Foie Gras" es un platillo frances que significa "hígado grasoso" y el hígado proviene ya sea de pato o ganso. Desde el momento que los patos y los gansos nacen, se les permite divertirse libremente, alimentarse de pasto tanto como quieran. Algo así como el equivalente a un pase a Disneylandia. Día tras día los pequeños patitos y gansitos corren libremente y comen hasta que ya no pueden mas.
Entonces un día los llevan a un cuarto oscuro, los inmovilizan y los forzan a comer maíz grasoso hasta que sus hígados alcanzan seis veces su tamaño normal.
Si, la textura suave del Foie Gras es alcanzada insertándole un largo tubo de metal hasta el esófago donde se le inyecta por aire una mezcla de maíz y grasa directamente a su sistema digestivo, que se deposita directo en su hígado que se saturara de grasa.
A las aves se les permite correr un poco en el pasto como cuando eran jóvenes, no para mitigar la culpa del granjero, sino para fortalecer su esófago y que aumenten sus probabilidades de sobrevivir durante el período de alimentación, que puede ser de dos a tres semanas (con dos "comidas" por día).
Pensamos que si hacíamos un dibujo en vez de mostrar una foto, podría verse menos cruel. ¡Nos equivocamos!
Puede sorprenderte saber que a los patos y los gansos no les agrada mucho ser alimentados a fuerzas. Sin contar con el método de atorarlos en pequeñas cajas donde los animalitos no pueden extender sus alas o incluso ponerse de pie (mas bien de patas). Y lo peor de todo es que parece ser que en el camino al matadero, los pobres animales son insultados durante todo el camino.
#3. DOJO TOFU
Este platillo japones erroneamente llamado "Tofu de anguila" en nuestra tierra, es un platillo legendario y delicado que consiste en pequeños peces parecidos a la anguila. Aparentemente esta inspirado en el show de MTV Punk'd y el señor oscuro Lucifer.
La receta básica del Tofu es tan sencilla como un pay. Empiezas hirviendo algo de agua y cuando esta lista, agregas un bloque de tofu en el fondo, inmediatamente despues agregas los pececillos al agua (Si ¡Jodanse! pececillos) y éstos trataran de escapar de la muerte metiéndose directo al bloque de tofu que aun esta frío.
Es entonces cuando los peces se dan cuenta que algo huele bien. Y son ellos. El tofu comienza a cocinarse y los pequeños peces, que justo unos segundos antes creían haber escapado de morir hervidos y se regocijaban por la posibilidad de volver a ver a sus parientes y amigos una vez mas… ahora terminan cocinados vivos dentro del bloque de tofu.
El producto terminado asemeja un poco al queso suizo. Solo que en este caso, los agujeros no fueron creados por un proceso de fermentación, sino por las anguilitas bebes que intentaron escapar del agua hirviendo. Las lágrimas rodaron por sus mejillas (Saludos Mr. Jat) mientras alcanzaron a recordar su pequeña recámara con su cobijita de los ThunderCats y su póster de Tortugas Ninja en la pared.
Existe mucha confusión respecto a si este platillo es real o no. Encontramos esta foto de la preparación del platillo, pero es imposible determinar si es verdadera o no.
Hace unos años la tv japonesa transmitió un segmento de un restaurante de Corea del Sur "Konsori" que tenía este platillo en su menu. Desde entonces esta comida cobro fama y muchos televidentes compraron cientos y cientos de estos animalitos para preparar este platillo. Desafortunadamente, se requiere de una extrema precisión para hacer que funcione bien, pero bueno, como dice el viejo refrán: "Si fallas a la primera, sigue practicando el hervir vivos a los peces bebes"
#2. FENG GAN JI
Feng Gan Ji significa literalmente "pollo frito al aire" en Chino, que suena exactamente como alguna campaña hippy-ecologica del Coronel Sanders. Para preparar esta comida necesitas básicamente cuatro cosas: Un pollo, un cuchillo afilado, un chef excepcionalmente hábil y un corazón tan negro y frío como el abismo del espacio.
¿Recuerdas esa escena en The Dark Knight donde el Joker planta una bomba en el estómago de su compinche? Feng Gan Ji es muy similar a eso, solo que en vez de una bomba el chef utiliza especias marinadas, hierbas y todos los secretos culinarios que aprendió en la Universidad Gastronómica de Lucifer. El chef hace todo eso despues de haber cortado y abierto vivo al pollo. Luego remueve sus intestinos y sutura de nuevo. Despues el pollo es colgado de cabeza para secarse al viento.
Los pollos normalmente disfrutan de unos pocos de segundos agonizando despues de su maltrato, balanceándose y gritando "Por el amor de Dios ¿Porque nos hacen esto a nosotros?" mientras pueden ver a cientos de sus amigos y parientes sometidos a la misma tortura antes de lanzar su último "cluck, cluck".
¿Alguien tiene hambre?
#1. BURRO FRESCO.
Antes que nada, hay que aclarar que no hay nada malo con comer burros. Son animales comestibles. Incluso existe una buena posibilidad de que hayas probado alguno en forma de salami o carne machaca. Solo que en esas presentaciones no se necesita que el burro este vivo al momento de comer su carne.
Si, así es. La carne de burro es muy popular en China y se obtiene tan fácil como la de puerco o res. Pero la receta para el burro parece estar basada en un antiguo método de tortura china.
El plato en cuestión es conocido en China como Huo Jia Lu (Literalmente "Burro Vivo"). El animal es atado de sus extremidades e inmovilizado mientras que el escuadrón de torturas, conocido coloquialmente en china como "los chefs", corta su carne y la sirve inmediatamente a los comensales que calladamente la comen entre los gritos y chillidos del animal.
Hay que reconocerlo, esta parece ser la receta mas simple y sencilla del mundo.
Ingredientes: un burro
Preparación: comerse al burro
(Esto pasa cuando permiten que la receta la haga un tipo que odia cocinar).
Existe una variación de este platillo llamado Jiao Lu Rou ("Carne de burro en agua"), donde el carnicero corta la carne al burro mientras le vierte agua hirviendo para cocinarla al momento. Entonces toma su cuchillo y…
¡Oh, diablos! No puedo hablar de eso mientras ese burro esta sentado cerca de mi.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a blog.com.mx con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario