jueves, 1 de enero de 2009

Baja el rating del Papa



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RegioBlogs de regioblogs el 31/12/08

Cada vez menos fieles están acudiendo a las audiencias del Papa Benedicto XVI…

Image Hosted by ImageShack.us

Si se tiene en cuenta que en los 12 primeros meses de pontificado Ratzinger convocó a más de cuatro millones de personas, las 2.2 millones que han acudido en 2008 reflejan el brusco descenso que ya se apuntaba en 2007, con 2.8 millones de asistentes y los 3.2 de hace dos años.

Pese a salir reforzado dentro del mundo católico, hay una alta proporción de fieles que no se sienten atraídos por la figura de Ratzinger.

El hecho de que exista un alto flujo de visitantes a la tumba del anterior Papa, Juan Pablo II, y que la venta de estampas con la imagen del pontífice polaco siga creciendo, reflejan las mayores simpatías hacia éste.

La crisis económica también afecta a las limosnas…

Si bien la crisis económica mundial ha respercutido en todos los ámtibos y en todos los países, en unos en mayor medida que en otros, esta crisis llegó ya a la iglesia.
Un sondeo realizado entre algunas diósesis determinó que ya este gran problema financiero llegó hasta los bolsillos de cada uno de los fieles.

De esta forma, la recaudación que se hace en cada iglesia de las limosnas revela una importante baja en las últimas semanas.

Así, en México la Iglesia Católica también comienza a resentir esta condición.

Enlace: Pierde 'rating' papa Benedicto - Imagen


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: