Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El Toluca, con una gran actuación del portero argentino Hernán Cristante, se proclamó campeón del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano al vencer hoy al Cruz Azul por 7-6 en la tanda de penaltis, después de un empate global de 2-2 en los partidos de la final por el título.
Los 90 minutos del compromiso de vuelta de la final terminaron 0-2 a favor del Cruz Azul, con anotaciones de Alejandro Vela (m.48) y de Julio César Domínguez ( m.78) para al final obligar a la prórroga. La ida había concluido 2-0 a favor del Toluca.
Cristante, de gran rendimiento en la temporada, desvió hoy el remate del mexicano Vela, en el segundo penalti de la muerte súbita, y dio al Toluca el noveno campeonato de su historia
El defensor Miguel Almazán cobró el penalti del título y su disparo pegó en el larguero, picó fuera pero le pegó en la espalda al guardameta del Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, y se metió en la portería.
La tanda de penaltis terminó sin fallas: Israel López, Antonio Naelson Sinha, Diego de la Torre, Carlos Esquivel y el chileno Héctor Raúl Mancilla convirtieron por el Toluca; y Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán y el paraguayo Pablo Zeballos anotaron para el Cruz Azul.
Dueñas cobró el sexto penalti del Toluca y Gerardo Lugo marcó el sexto del Cruz Azul, en los cobros que abrieron la muerte súbita para definir al campeón mexicano.
La mala suerte de Gutiérrez y la falla de Vela terminaron con un Cruz Azul que remontó un 2-0 adverso en el tiempo reglamentario para empatar el global (2-2) y forzar la prórroga y los penaltis, pese a quedar disminuido por una lesión de César Villaluz, que salió del campo cuando ya se habían hecho sus tres cambios.
El Cruz Azul mostró determinación desde el inicio y fue un equipo con un propósito ofensivo y logró mantener al Toluca en su cancha, pero con el paso de los minutos, el encuentro se volvió equilibrado y se fue al descanso con un ligero dominio de los 'Diablos rojos' del Toluca.
El Cruz Azul no bajó los brazos ni con la ausencia de Villaluz, pero el Toluca no logró sacar ventaja de la superioridad numérica y el empate en el global forzó la prolongación de la final a los tiempos extras.
El cansancio marcó el final del partido con un Cruz Azul en doble muro defensivo y un Toluca sin velocidad ante el cansancio de muchos jugadores, como el paraguayo Paulo de Silva que acabó fatigado y ni siquiera participó en los penaltis.
El Toluca ganó su noveno título en México y se ha convertido en el tercer equipo con más campeonatos, además de ser el más ganador desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, luego de Chivas de Guadalajara, que tiene once, y el América, que tiene 10. El Cruz Azul se quedó con ocho.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Dando Clics! con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario