martes, 4 de noviembre de 2008

Mobuzz, crisis y economía del afecto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento de Antonio Ortiz el 4/11/08

mobuzz

Mobuzz tiene serios problemas económicos que podrían desembocar en la desaparición de este videoblog profesional. Lo explican en salvar Mobuzz, se han unido la caída en ingresos publicitarios por la crisis con las dudas de posibles inversores que podrían sostener el proyecto vía ampliación de capital. En este coyuntura, en Mobuzz se ven obligados a recurrir a las donaciones, a esa forma de economía del afecto que popularizara Radiohead: paga por algo que puedes conseguir gratis.

No sé si Mobuzz va a conseguir los 120.000 euros que dicen necesitar para hacer sostenible el proyecto algunos meses más y sobrevivir a la peor parte de la crisis. Con una estructura de costes muy inferior a la televisión tradicional pero superior a la mayoría de "medios nativos" de internet, Mobuzz tiene que lidiar con el escaso desarrollo de la publicidad en el vídeo en internet en España, agravada por la crisis. Sería una lástima que descarrilara Mobuzz, supuso una fuerte apuesta de inversión y talento (con gente como Capitán) y reafirmaría que el negocio del videoblog hoy por hoy pasa - en castellano - por desembocar en la tele siendo el enésimo ejemplo de producto adelantado a su tiempo.

Relacionado: Hilario Pino en Negópolis.



.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: