miércoles, 15 de octubre de 2008

Según el FBI los delitos a través de Internet están en aumento



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Alexander Schek (Mr.Chips) on 10/15/08

fbi_email_080606_mn.jpg

El espionaje informático y el robo de datos personales han incrementado notablemente en el último año, provocando pérdidas de decenas de millones de dólares y amenazando la seguridad de los EEUU. Así lo afirmó el FBI en una reciente conferencia de prensa.

El informe agrega además que los grupos de crimen organizado se ven atraídos cada día más por la facilidad de alcanzar a millones de víctimas potenciales.

Las agencias estadounidenses de inteligencia han expresado su preocupación por la capacidad de Rusia y China por espiar a los EEUU por medios electrónicos y penetrar en las redes informáticas del país.

Un método de ataque que está aumentando en popularidad es el uso de "botnets". Por otro lado, el "phishing", es otro problema que está en constante aumento.

Aunque esta clase de delitos no tiene relación con la crisis financiera actual, las empresas de inversiones pierden decenas de millones de dólares debido a trampas llamadas "pump and dump", en las que los delincuentes acceden a las cuentas de clientes y las utilizan para alzar de forma artificial el precio de acciones y venderlas desde sus propias cuentas.

Link: FBI targets rise in cybercrime from U.S. and abroad (CNET)


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: