lunes, 28 de diciembre de 2009

Empresas preocupadas por juegos de Facebook

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 28/12/09

Empresas preocupadas por juegos de Facebook

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, manteniendo líneas vitales entre empleados, clientes, proveedores, y otros tantos elementos críticos para llevar adelante un negocio. Sin embargo, un dato que preocupa a muchos empleadores es la creciente pérdida de productividad entre los empleados por culpa de las redes sociales, o en este caso específico, Facebook. Los juegos dentro de Facebook han adquirido una enorme popularidad, y el hecho de que no sea necesario atender constantemente a las partidas ha provocado que muchos jugadores accedan a estas aplicaciones dentro de Facebook durante sus horas de trabajo. Es cierto que sólo son unos pocos minutos por día, pero un sondeo indicaría que esos pocos minutos cuestan mucho más de lo que aparentan...

En lo personal, he recibido más invitaciones a "Pet Society" de las que un ser humano normal puede contar. El atractivo de este y otros tantos juegos dentro de Facebook es que requieren relativamente poca atención por parte del jugador. En las redes sociales como Facebook no hay lugar para juegos con partidas de siete u ocho horas, en las que debemos estar pegados frente al ordenador. Aquí uno puede hacer un par de ajustes, o incluso evitar ingresar a la red social por varios días sin mayores consecuencias en la partida. Aún así, estos juegos se han convertido en una "razón para regresar", manteniendo en vilo a aproximadamente el 20 por ciento de los 350 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Visto desde fuera, no parece algo grave o problemático, pero visto desde los ojos de un gerente o un administrador que necesita a sus empleados enfocados cuando en realidad están haciendo clics furtivos tratando de no llamar la atención en sus terminales, es algo equivalente a un caos digital.

Visto en Neoteo: Empresas preocupadas por juegos de Facebook
Pet Society se ha vuelto una adicción para muchos, incluso en horas de trabajo
Pet Society se ha vuelto una adicción para muchos, incluso en horas de trabajo
Visto en Neoteo: Empresas preocupadas por juegos de Facebook

Esta pérdida de productividad se ha registrado en casi todo el globo, pero el caso de la India parece ser un poco más serio. De acuerdo a un sondeo realizado por las Cámaras de Comercio e Industria de la India, un 12,5 por ciento de la productividad registrada en el sector corporativo es desperdiciada diariamente debido al fenómeno de las redes sociales, entre las que obviamente se destaca Facebook con sus juegos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la idea de que esa pequeña pausa sea en realidad tiempo desperdiciado. Consultores y psiquiatras han colocado a la participación en estos juegos dentro de una categoría que podría interpretarse como un "mini-descanso", algo similar a fumarse un cigarrillo, buscar un café en una máquina expendedora, o hablar por un par de minutos con un colega de trabajo. Al mismo tiempo, también se considera que este tipo de descanso es más ventajoso que los otros, ya que el empleado no abandona la terminal, y puede regresar a desempeñar sus tareas más rápidamente.

La cantidad de participantes en los juegos de Facebook y otras redes va en aumento, y aunque existan opiniones favorables al respecto, lo más probable es que algunas empresas tomen medidas más estrictas en relación al acceso a estas redes. Dentro de todo, bloquear el acceso a un sitio como Facebook no es algo demasiado complicado de realizar dentro de un entorno administrativo. Claro que eso no impide que los empleados busquen formas alternativas de ingresar a la red social, pero esto puede convertirse en una espiral ascendente muy peligrosa. No faltará el caso extremo en que alguien sea despedido por acceder a una red social dentro de su horario de trabajo, lo que generará aún más controversia. ¿Una recomendación? Espera a llegar a casa. Tus vacas, ovejas, pasteles, viñedos, e hidras mundiales estarán allí cuando ingreses.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Empresas preocupadas por juegos de Facebook
Fuente: Reuters

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lo primero que debes hacer con tu computadora nueva

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Carlos Leopoldo de Carlos Leopoldo el 27/12/09

En estas fechas navideñas es muy común que muchas personas hayan adquirido una nueva computadora, y si tu eres uno de los afortunados que está estrenando su nueva computadora aquí te traigo una lista de recomendaciones sobre lo primero que debes hacer con tu computadora, ya que no se trata de solamente sacarla de la caja y usarla. Estas recomendaciones están dirigidas para computadoras con Windows ya sea desde Windows XP (que aún viene en algunas netbooks) Windows Vista o el nuevo Windows 7.

  1. Crea un disco de instalación con vLite y reinstala Windows – vLite es un excelente software que ya había comentado antes aquí en el blog, para windows XP se llama nLite, con el que podrás crear discos de instalación de Windows personalizados, aquí el punto es que cuando compramos una nueva computadora está viene con mucho software basura como barras de herramientas de no sé qué, y utilidades que lo único que hacen es hacer lenta tu PC y servir de muy poco, así que la recomendación es borrar Windows y reinstalar todo eso sí con una instalación personalizada usando vLite, aunque si te quieres saltar este paso por lo complicado que pueda resultar puedes usar Decrapifier que quita de tu nueva computadora los programas instalados por el fabricante.
  2. Configura tu red y tu conexión a internet – Este es un aspecto muy importante y debe ser configurado antes de comenzar a instalar software, si usas Windows 7 o Windows Vista es importante que decidas que tipo de red vas a usar si será una red doméstica, red de trabajo o una red pública, además de cuales serán tus carpetas compartidas y si tendrás o no impresora compartida, como configurar una red en Windows 7.
  3. Prótegete contra virus y malware – El software es lo que hace que el poder de tu nueva computadora se vea reflejado, pero lo primero que debes hacer es proteger tu computadora contra virus y malware, aquí tienes los mejores antivirus gratis, y ya después de que estés protegido puedes continuar instalando cosas.
  4. Instala utilidades esenciales – Después de que hayas protegido tu computadora hay otras cosas que debes tener antes de instalar programas, se trata de las utulidades esenciales las que te serán útiles para miles de cosas pequeñas pero clave, aquñi tienes algunas de estas utilidades, aunque la lista puede ser diferente dependiendo del uso que le vayas a dar a tu PC.
  5. Migra tus documentos, imágenes, música, videos y archivos de tu vieja PC a tu nueva PC – Esto puede ser muy sencillo y a la vez difícil ya que para la mayoría de las personas basta con compiar todo el contenido de la carpeta Mis documentos a la nueva PC o bien todo lo que está en C:UsersTu nombre de usuario pero si tienes algunas configuraciones, favoritos, y demás cosas siempre es buena idea usar el asistente de migración de Windows, aunque es lento y no siempre funciona como se espera.
  6. Optmiza Windows – Muchos dicen que cuando una computadora está nueva Windows funciona más rápido, esto es cierto pero siempre se puede hacer más rápido, aquí tienes una guía para optimizar Windows Vista y otra para optimizar Windows 7.
  7. Personaliza la apariencia de tu sistema – Siempre es bueno cambiar el aspecto de tu ambiente de trabajo en tu computadora, aquí la clave es buscar un equilibrio para que puedas estar frente a la computadora y la pases bien, si usas Windows 7 aquí tienes temas para Windows 7.
  8. Instala todo lo demás – Aquí es donde tu decides que instalar de acuerdo a tus necesidades, para esto no existe una guía que te diga que y como hacerlo, ya que cada persona es diferente y existen miles de programas para todas las necesidades y gustos.

Otros artículos relacionados


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 27 de diciembre de 2009

China pone en funcionamiento otro tren de muy alta velocidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 27/12/09

(cc) Thomas Yung

(cc) Thomas Yung

Ayer se ha puesto en funcionamiento uno de los trenes más rápidos del mundo, que unirá a las ciudades de Wuhan y Guangzhou (China) a una velocidad de 350 kilómetros por hora. Lo que lo convierte en el segundo más rápido de China, después del Maglev de Shanghai que alcanza los 430 kilómetros por hora.

Claro está que, éste no es el tren más rápido del mundo. Nosotros ya hemos visto al Shinkansen que en experimentos aislados ha logrado velocidades que bordean los 600 kilómetros por horas, y al TGV V150 que ha llegado a los 574,8 kilómetros por horas.

Sin embargo, el avance es innegable, puesto que permite a sus usuarios realizar en 3 horas un viaje que antes tardaba cerca de 10 horas y media, ahorrándose de paso las congestionadas carreteras chinas, los sucios baños de las estaciones de servicio y los viajes nocturnos.

Por otra parte, este tren forma parte de un ambicioso plan de extensión y modernización de las líneas férreas del gigante asiático, que para el 2012 pretende aumentar su cobertura en cerca de un 22% para alcanzar los 119 mil kilómetros de vías; aumentando también su capacidad y velocidad.

Link: High-speed railway now open (Shanghai Daily)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los mejores contenidos gratis para niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 27/12/09

Los mejores contenidos gratis para niños

En NeoTeo nunca nos olvidamos de la alegría de la casa (no, no es irónico): Esos pequeños demonios malcriados sin los que sería todo tan aburrido. El ordenador e internet son los centros de entretenimiento por excelencia para los niños modernos, y si quieres que se ahorren los juegos de tiros y guerras por lo menos hasta que pasen del 7mo grado, te damos una ayuda para saber qué actividades y programas para la computadora pueden serles divertidos y útiles al mismo tiempo.

Cuando no están destruyendo el hogar, o poniendo en peligro su integridad física colgados de alguna terminación eléctrica, los niños son adorables. ¿No crees que se merecen que les dejes usar el ordenador para aprender un poco o nada más entretenerse? Ni siquiera tienes que enseñarles a usarlo, porque estos condenados a las 2 semanas de nacidos emiten sus primeras palabras y ya no son "Papá" o "Mamá", sino "A ver cuando mejoramos la GeForce que no puedo correr el Crysis, viejo". Por eso mismo, ni pienses en si podrán manejarse solos o en explicarles la computación desde la época de las tarjetas perforadas. Déjalos hacer y deshacer con contenidos previamente preparados, y que aprovechen al máximo las posibilidades que la PC e internet pueden brindarles.

Adecuando el espacio

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños
Y nada de salvapantallas de Playboy
Y nada de salvapantallas de Playboy

Es posible y hasta recomendable darle un espíritu lúdico al entorno del computador de los niños, por ejemplo eligiendo un sistema operativo que les resulte accesible y los motive a seguir descubriendo. Para correr con Windows (2000 en adelante) puedes utilizar Magic Desktop, una de las alternativas más coloridas para pequeños de hasta 10 años, con varias aplicaciones educativas, correo electrónico especial, filtro para padres, y protección con contraseña. Del mismo modo se puede optar por un sistema como Qimo, basado en Ubuntu, con un despliegue gráfico evidentemente menor, pero contenidos igual de interesantes y completos en varias asignaturas, para niños a partir de los 3 años.

Por supuesto que también encontrarás aplicaciones a las que estamos acostumbrados, pero repensadas para que las usen los más pequeños del hogar. Hace bastante ya que Windows Live Messenger lanzó una versión infantil, con mejores medidas de seguridad y una interfaz original, aunque todavía hoy no podamos descargar una versión definitiva en español. También cuentas con un paquete "Office" gratuito y de código abierto, llamada OOo4Kids (86 MB), para que los chicos tengan sus primeras aventuras haciendo trabajos para la escuela, y demás.

El primer acercamiento a internet también puede darse de una manera divertida a través de navegadores especialmente preparados. KidZui (5 MB) trae la interfaz dividida en secciones llamativas para facilitar el acceso de los chicos a enlaces interesantes pensados para ellos, KIDO'Z  (3 MB) organiza contenidos interactivos donde tú también puedes agregar material y compartirlo con otros padres en línea para que siempre haya novedades para visitar, en tanto KidRocket (5 MB) sería una buena alternativa para pequeños practicando inglés, porque es el único idioma en el que encontrarás los diversos juegos y actividades a los que enlaza este navegador. En caso de que busques aumentar la seguridad, también puedes descargar algún filtro complementario de contenidos, tipo SafeFamilies (5.5 MB), Naomi (1.37 MB) o ControlKids (1.5 MB), con distintos niveles de protección y registro de actividades.

Ahora bien, si tus niños aún son realmente pequeños, ignora todo lo anterior y nada más instala Baby Smash, que no protege contra biberones volcados, pero si al crío se le da por meter la manita de lleno en el teclado, a la vez que se divierta con formas y colores, la información de tu PC estará a salvo (y tú te salvas, pero del ataque de nervios). 

Mocoso, aprendes o aprendes 

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños
Hasta que no te termines esos ejercicios de álgebra, no hay postre, ¿Vale?
Hasta que no te termines esos ejercicios de álgebra, no hay postre, ¿Vale?

Los que crecimos con un ordenador en casa, también crecimos con algunas reprimendas bien ganadas por abusar de los horarios de juego. Hoy en día es bastante diferente, y puedes estimular el aprendizaje de tus niños sin que las horas jugando frente al ordenador sean una pérdida de tiempo, mientras los introduzcas a entretenimientos adecuados. Puedes hacer que tomen conciencia sobre la salud y el medio ambiente haciendo un viaje por la isla de Honoloko, que conozcan las normas de tránsito con los juegos de educación vial de Educapeques, cómo funciona la electricidad (y cómo tener cuidado con ella) en EdenorChicos, e incluso que cacen evasores de impuestos y contrabandistas a la vez que aprenden de obligaciones ciudadanas, en la piel de una joven agente de la Administración Fiscal de Argentina (Perfil de Riesgo, 1.5 GB).

Además, pueden investigar el listado de juegos didácticos para varias edades en Todo Educativo, de matemáticas en Geometry Games, u otro de programas artísticos y de diseño para pequeñitos en Educar.org. Y si al final todavía les parece poco, Lisandro Pardo armó un listado con algunas de las mejores aplicaciones gratuitas y libres de un mogollón de temáticas para hacerlos aprender casi sin que lo noten, en Informática para niños: Hackea a tus hijos.

 

Plantando semillitas de habilidades

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños
Y cuando los hagan de cemento, los mandamos a trabajar
Y cuando los hagan de cemento, los mandamos a trabajar

Los más inquietos también tienen su oportunidad de realizar actividades recreativas, ordenador mediante. Con internet es muy fácil incentivarlos y ayudarlos a crear desde simples Avioncitos de Papel, cometas para volar un fin de semana en Batoco, Magia, Origami y bocaditos para llevar a la escuela en El mundo de Manu, hasta las experiencias científicas más sorprendentes en el portal Experimentar. Del mismo modo pueden comenzar a crear música mezclando distintos instrumentos en ToonsTunes, o a montar cómics propios estilo Marvel (ambos en inglés) y quizás descubrir desde la inocencia de los juegos los cimientos de alguna vocación temprana.

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños

Por el camino de las artes

En el artículo reciente sobre las mejores webs de e-Books gratuitos comentamos algunos sitios donde conseguir literatura infantil como para no salir de casa durante semanas, para descargar o imprimir. Sin embargo, los más pequeños también tienen acceso a historias en línea, interactivas, ilustradas y relatadas, para que el hábito de la lectura vaya incorporándose en ellos de manera menos pesada e igual de definitiva. En Cuentos Interactivos encontrarán cuentos con moralejas y clásicos graciosamente reversionados, mientras que en StoryPlace participarán directamente de la de la caracterización de los personajes protagonistas mientras los acompañan en pequeñas aventuras, tanto en español como en inglés. 


Si en cambio sabes que, por mucho llanto y pataleo (tuyo) no hay modo de ponerlos a leer, podrías llevarlos a conocer otros personajes e historias de manera inevitablemente pegajosa: a través de las canciones y la música. En Chile para Niños hay una interesante recopilación sobre la historia de las canciones infantiles más famosas, además de varios temas para aprender. En El huevo de chocolate hay decenas de canciones populares infantiles, con y sin melodía, mientras que Mama Lisa's World guarda canciones para niños de todos los rincones del mundo, en idiomas originales y traducidas. Incluso, si te animas, puedes enseñarles a tus pequeños sobre géneros musicales tradicionalmente adultos, que han creado material especialmente adaptado para ellos, como el novedoso Tango para Niños. 

 

Los que viven en apartamentos, agradecidos

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños
Que venga el cachorro, pero te vas tú siempre funciona
"Que venga el cachorro, pero te vas tú" siempre funciona

Yo no tengo hijos, pero me sobran primos, sobrinos, vecinos y tantos otros conocidos que no pasan el metro y 20 centímetros. Y sé que de tanto en tanto, sus demandas se vuelven insoportables. O al menos imposibles. Tal es así que llega un día en que todo padre debe enfrentarse al mismísimo origen del caos: Cuando el niño quiere una mascota. Luego de ese día, nada vuelve a ser lo mismo. Promesa.


Por supuesto que no es igual, pero si algo sirve de prueba piloto (y para calmar las ansiedades por un rato) es tener una mascota aunque sea de mentiritas. El tamagotchi ya pasó de moda, así que pueden intentar creando, por ejemplo, un bonito Yurble rojo en la famosísima Neopets, u otras bestias en webs igual de seguras. Club Penguin permite crear un adorable Pingüinito al que vestir y comprarle cosas, en una modalidad muy parecida a lo que es cuidar de un caballo mágico de Bella Sara, o un pequeño Pony en Poney Vallee, aunque estos últimos son más enfocados para niñas.

 

Y después de todo esto, cuando dejen morir a sus virtumascotas por quinta vez, tendrás la excusa perfecta para que se olviden del animal de carne y hueso un buen rato. "A tu dibujito no le das de comer, ¿Y así querías un perro?"  

 

Diversión sin más rodeos 

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños

Y es que después de todo has hecho un gran esfuerzo por dejar algo más en la mente de los chicos que no sea un juego tonto o un dibujo animado sin un objetivo claro ni una reflexión final. Pero aprovechar este tipo de contenidos de la red no siempre es malo. Por eso mismo, aún puedes dejar que los pequeños jueguen el MMORPG de Hello Kitty, juegos de naves y carreras, para niños de varias edades o de vestir muñecas, ver películas infantiles en línea, descargar páginas para colorear, leer revistas en línea escritas para ellos (estilo Imaginaria y Planetario), o visitar cualquiera de los portales dedicados a ellos con páginas y más páginas de contenido especializado, como Chicos.net, Internenes, Pequelandia y Cucurrucu, entre otras. Sin dudas encontrarán algo que los entretenga, ¿Y  qué mejor que hacerlo en compañía de adultos y sin riesgos? ¡Que lo disfruten!

Visto en Neoteo: Los mejores contenidos gratis para niños

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Comparan 'Avatar' con 'Star Wars'

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de Alexandra Gómez el 22/12/09

CIUDAD DE MÉXICO, México,  22 dic, 2009.- Tras ver la nueva cinta de James Cameron Avatar Steven Spielberg quedó tan impresionado con el trabajo que realizó el cineasta que no escatimó en los elogios hasta el punto de comparar su trabajo con el que se realizó con Star Wars, cinta que revolucionó al género de ciencia ficción. Tras la premier de Avatar, hechas a The Hollywood Reporter, Spielberg declaró sentirse satisfecho por lo que el director logró y no dudó en comparar el filme con el creado por su amigo y compañero de trabajo George Lucas. "Es la cinta de ciencia ficción más emocionante y emotiva que he visto desde Star Wars" afirmó el cineasta. Actualmente Spielberg trabaja en la post-producción la versión cinematográfica de Las Aventuras de Tintín, la cual también se rodará en 3D.  

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 26 de diciembre de 2009

Frases para el Año Nuevo 2010

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 25/12/09

Ya se que no dije Feliz Navidad a todos, y pues fue porque estuve muy ocupado ayer y hoy ya un poco menos, así que para no olvidarme de despedir este año nuevo, he aquí una serie de frases que pueden dedicar en este fin de año.

Feliz Año 2010

  1. Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2010. Feliz Año.
  2. Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!
  3. Cuando recibas este sms, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti, un feliz año lleno de alegría.
  4. ¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2010… Utiliza el autobús. FELIZ AÑO!!!.
  5. Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo.
  6. Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad! Por que es lo que te deseo, unas felices fiestas y prosperidad para el próximo año 2010.
  7. El regalo de navidad de la familia 450 pesos, fiesta en la discoteca 3000 pesos, traje de noche vieja 2000 pesos… Desearte un feliz año, NO TIENE PRECIO.
  8. La policía ha encontrado en nochevieja el cuerpo carbonizado de un hombre sin cerebro y con una polla pequeñísima. Te ruego me envíes un mensaje o confirmes que estás bien. Feliz año nuevo.
  9. Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos. FELIZ AÑO!!.
  10. En estas fechas quería mandarte algo gracioso, tierno, sexy, dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro por la pantalla del móvil.. ¡Feliz Año!.
  11. Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón, con un percebe y mi amistad FELIZ NAVIDAD y con mi cariño que vale un huevo te deseo un FELIZ AÑO NUEVO.
  12. Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año, Pero si tu felicidad depende de mi amistad, considérate la persona mas feliz del mundo. Feliz 2010.
  13. Querido amigo, si recibes este sms es porque la luz que te guía está cercana a la mía. Ojalá estas luces nunca se separen. Feliz navidad de todo corazón y próspero año nuevo.
  14. Ojalá las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente joderte el 2010 y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse. ¡Feliz año nuevo!.
  15. Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2010. Adminístralo que no hay pa más. Feliz año.
  16. Se cambia de coche, de casa, de ropa, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, de año; pero nunca de amigos. ¡¡Feliz año nuevo!!
  17. Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año.
  18. No se si guardarte en un banco, porque vales mucho, en la nevera porque eres la leche, o en una isla porque eres un tesoro…. en fín, solo quería desearte ¡Lo mejor para el año nuevo! ¡Feliz año!
  19. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año.
  20. En este momento en este país hay 66.000 personas haciendo el amor, 15.820 estan terminando, 19.965 estan empezando, 28.819 están en pleno placer y solo hay un@ leyendo mensajes. ¡¡¡ESPABILA!!! Feliz Año Nuevo. Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2010!
  21. Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.
  22. Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año.
  23. Aviso a toda la poblacion: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuelvanse. ¡Feliz Año Nuevo!
  24. Brindo porque el año nuevo traiga felicidad. Grindo dambien dor gue dengamoss buuuchos esitoss. Y buidadiiin gon la garretera, ehhh buchachoss, hip, zi guebes no gonduscas. Gringo odra vess…
  25. Si en el Año Nuevo la Ciencia sigue invirtiendo más en la virilidad que en el Alzheimer, con 80 tacos, la tendremos dura, pero no recordaremos para qué.
  26. Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos, y la cosa se nos ha ido de las manos…
  27. Con lo de la crisis sólo puedo felicitar a uno de mis amigos el 2010. Y te escogí a tí. Pensé que por feo y antipático nadie más se acordaría! Feliz Año
  28. Que el 2010 te traiga todo aquello que andas buscando y te sea 2010 veces mejor que el año pasado. ¡Feliz año nuevo!
  29. Con la crisis hay que ahorrar, así que: Feliz Navidad, Feliz 2010, que te traigan mucho los Reyes, feliz cumpleaños y ya hablamos para el próximo año 2011
  30. Nueva Decreto-Ley de Navidad: a partir de ahora, Baltasar irá el primero en la fila (firmado Obama). ¡Feliz 2010!
  31. Hola todos/as este es un sms EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO que te/os/le mando a ti/usted/vosotros. Feliz Año Nuevo

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Espectaculares lagos de lava alrededor del mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía De10.com.mx: de10 de 65 el 26/12/09

Estos fenómenos son escasos en el planeta ya que requieren que un volcán se encuentre en constante actividad para mantenerse activos; sólo existen cinco en todo el mundo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Escribe sin teclado sólo con la mente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 23/12/09

Un experimento desarrollado por varios neurocirujanos y presentado en la American Epilepsy Society sobre el comportamiento de las ondas cerebrales, asegura que es posible escribir con el poder de la mente, sin ningún tipo de intermediario ni dispositivo mecánico de entrada de datos.
El experimento se ha llevado a cabo en enfermos de epilepsia mediante electrocorticografía (ECOG): una técnica que implica una craneotomía, o incisión quirúrgica en el cráneo, para así poder colocar una fina hoja de electrodos directamente sobre la superficie del cerebro. La ECOG se ha revelado mucho más eficiente que el tradicional electroencefalograma (EGG) por cuanto no hay ningún tipo de interferencia ni distorsión en la difusión de la actividad cerebral: el control mental sobre caracteres en una pantalla (¿recuerdas cómo se twitteaba con el cerebro?) o sobre sonidos conseguido mediante EGG podrá mejorarse notablemente con ECOG.
La pregunta: ¿quién se deja hacer una craneotomía?

Fuente: H Plus Magazine (vía Slashdot)

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lentes de contacto para diabéticos: cambian de color ante variaciones en los...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Elías Notario el 23/12/09

lentes-contacto-nanoparticulas-color-diabeticos

Por desgracia la diabetes es una enfermedad bastante extendida, complicada, peligrosa y que a día de hoy no tiene cura. De forma muy simple un diabético es aquel que o bien produce poca o nada insulina, o bien sus células no responden a la misma, siendo el resultado en cualquiera de los casos altas concentraciones de glucosa en sangre lo que puede causar problemas verdaderamente serios (colapsar los vasos sanguíneos, riñones, nervios etc).

Debido a esto los enfermos de diabetes tienen que medir constantemente sus niveles de azúcar en sangre (en algunos casos hasta 7 u 8 mediciones diarias) para no sobrepasar concentraciones peligrosas, existiendo en la actualidad diversos aparatos con los que realizar dichas mediciones y todos con un problema: requieren de una muestra de sangre que se obtiene tras pequeño pinchazo. Eso es un engorro, por decirlo de forma muy fina. A nadie le gusta estar pinchándose todo el santo día (y si encima el enfermo tiene que inyectarse también insulina imaginaros el calvario).

Pues bien, ahora gracias a un ingeniero en bioquímica de la Universidad de Western Ontario, Jin Zhang, puede que pronto mejore en bastante la calidad de vida de los enfermos de diabetes al eliminar los pinchazos de sus vidas.

¿Cómo? Gracias a una nueva tecnología desarrollada por Zhang que permite vigilar los niveles de glucosa de cualquier persona mediante el uso de unas lentes de contacto. Dichas lentes cuentan con unas nanopartículas que reaccionan al contacto con las moléculas de glucosa presentes en las lágrimas cambiando de color. Se produce pues una alerta visual que avisa sobre la caída o subida en los niveles de azúcar.

El avance me parece simplemente genial y además la cosa no queda aquí. Esta tecnología, con investigación y variaciones, se podría aplicar a muchos otros campos y no solamente a dispositivos biomédicos. De momento ya le han dado a Jin Zhagn financiación para seguir trabajando en sus investigaciones, lo que es otra estupenda noticia ya que seguro pronto veremos más resultados igual de interesantes que estas lentes que cambian de color al entrar en contacto con moléculas de azúcar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Praga en invierno capturado por una Canon 1D Mark IV

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 23/12/09

Sabemos que la Canon 1D Mark IV es una cámara verdaderamente increíble, pero si todavía tenías alguna duda este video de una noche de invierno en Praga filmado con una te las sacará todas.

El realizador de esta filmación fue Philip Bloom, quien ya es conocido en la red por haber grabado el Skywalker Ranch, y lo hizo junto a Rick McCallum, productor que trabaja para Lucasfilm.

Vía: Gizmodo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: